Alimentos saludables para cuidar nuestra piel

Alimentos saludables para cuidar nuestra piel

Todos sabemos lo increíble que es la comida rápida, los dulces, las bebidas gaseosas y esos pequeños antojos, no tan saludables, que a menudo nos apetecen. Sin embargo, la alimentación y la manera cómo nos preocupamos por llevar una dieta equilibrada, representa un factor que afecta directamente el cuidado y apariencia de nuestro cuerpo.

La importancia de seguir un estilo de vida saludable va mucho más allá de mantener un peso ideal. La buena alimentación tiene beneficios que pueden reflejarse en la salud de la piel, el órgano más grande del cuerpo humano. Por lo que, preocuparnos por consumir alimentos ricos en antioxidantes, grasas insaturadas, vitaminas y minerales, nos ayuda a mantener la piel protegida de agresiones externas, e incluso internas.

Por lo tanto, el secreto para tener una piel saludable no se debe únicamente a la genética y al uso de productos cosméticos, aunque ayuda, por supuesto. En María D’Uol tenemos como prioridad el cuidado de la piel, por ello, hoy queremos contarte sobre algunos alimentos saludables que puedes considerar incluir en tu rutina para lucir una piel radiante y sana todos los días del año.

Añade pimiento rojo en tu dieta

Gracias a su alto contenido en vitamina C y su versatilidad en la cocina, este alimento resulta casi imprescindible en nuestra dieta. El gran aporte que ofrece el pimiento rojo debido a los antioxidantes que contiene, se ve reflejado en nuestra dermis. Su consumo ayuda a la formación de colágeno, la proteína encargada de mantener la estructura la piel y retrasar los signos envejecimiento.

De la misma manera, otros alimentos ricos en vitamina C que permiten a la piel conservar su firmeza y elasticidad, se encuentra en cítricos como el pomelo, la naranja, el kiwi o la lima.

Frutos del bosque

El poder de los frutos del bosque

Al consumir fresas, frambuesas, moras, arándanos y frutos rojos en general, el cuerpo recibe grandes cantidades de vitamina C y flavonoides. Estos compuestos son ricos en propiedades antioxidantes, que ayudan a mantener la piel saludable, tersa, joven y luminosa. Asímismo, son beneficiosos para evitar la inflamación, dejar la piel suave e hidratada y combatir las líneas de expresión como efecto del envejecimiento prematuro.

Zanahoria. Un clásico que no puede faltar para cuidar nuestra piel

Además de combinar muy bien en un sinfín de platos gastronómicos, las zanahorias son capaces de influir positivamente en nuestra piel. Este vegetal es una fuente de betacaroteno, un compuesto esencial que ayuda a producir vitamina A para mantener la buena apariencia de la piel, minimizar los daños producidos por los rayos UV y disminuir la flacidez y arrugas. Otras frutas y verduras de color amarillo intenso y naranja como la calabaza, el mango y el melocotón, también son ricas en carotenoides, beneficiosas para conservar y mejorar la salud de la piel.

Una dosis diaria de frutos secos

Todos los frutos secos son una excelente opción para el cuidado de nuestro cuerpo. Los pistachos, las almendras y las avellanas ayudan a reducir la oxidación celular y a mantener la piel tersa gracias a que son ricas en vitamina E. Además, este compuesto favorece la desaparición cicatrices y protege a la piel de los efectos que producen los rayos del sol.

Las nueces, por su parte, además de contener vitamina E, aportan al organismo omega-3, un componente beneficioso para evitar la inflamación, el enrojecimiento y la irritación que se pueda producir en el cuerpo. Y, al mismo tiempo, son ricas en cobre, el metal esencial para conservar la elasticidad de la piel.

Aguacate

¡Maldito y bendito aguacate!

El temor al aguacate por ser una fuente de grasas quedó en el pasado. Este superalimento es rico vitamina E, un potente antioxidante con efecto rejuvenecedor capaz de suavizar las arrugas, mantener el cuidado de la piel, así como preservar su hidratación, elasticidad y luminosidad. Además, actúa reparando el daño que ocasionan los radicales libres a las células, y tiene efectos antinflamatorios gracias al aporte que le proporciona la avocatina, un nutriente exclusivo de este alimento.

Las incomprendidas verduras de hoja verde

Los nutrientes y beneficios que podemos sacar de la lechuga, las espinacas y el resto de alimentos de color verde son muchísimos. Estos contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, como el zinc, el magnesio, y otros antioxidantes que ayudan a reparar el daño que se producen en las células del cuerpo. Además, previenen el acné, aumentan la producción de colágeno para conservar su eslasticidad y favorecen la vitalidad de la piel ayudándola a lucir más nutrida.

Atún. El desconocido para el cuidado de la piel

Los ácidos grasos omega-3 procedentes del atún son indispensables para el cuidado de la piel. Este pescado contiene un porcentaje importante de su composición formado por grasas saludables y proteínas. Estas sustancias aportan protección a la piel y le proporcionan hidratación y elasticidad. Además, minimizan los efectos nocivos que producen los rayos del sol en la dermis, y contiene antioxidantes que reparan los daños causados por los radicales libres.

¡Puntos clave para no olvidar!

Beber suficiente agua todos los días es uno de los puntos más importantes para que tu piel se mantenga hidratada y, de esta manera, se reduzca la posibilidad de la aparición de arrugas, junto con los daños que pueden ocasionar los rayos solares.

Por ello, otra de nuestras recomendaciones en María D’Uol, es motivarte a consumir la cantidad de agua que tu organismo necesita para mantenerte hidratado, y así pueda eliminar fácilmente las toxinas.

Otro punto imprescindible es dormir el número de horas recomendado por los expertos, realizar alguna actividad física moderada de forma regular y, por supuesto, seguir una dieta equilibrada en la que no pueden faltar los alimentos que ayudan a cuidar tu piel desde el interior. Créenos que van a ser tus mejores amigos para mantener una piel saludable.

Además, si acompañas estas buenas prácticas con los productos de María D’Uol que te recomendamos, formulados especialmente para tu piel, para mantenerla tersa, jugosa, sana y radiante, será el combo perfecto.


Añadir un comentario

 (con http://)