Principios activos la clave del éxito: El Colágeno


Principios activos la clave del éxito:  El Colágeno
- Categorías : Principios Activos

El Colágeno es una proteína con una función muy importante, no sólo para las articulaciones y los huesos, sino también para la salud de la piel, el cabello, las uñas y de los tendones.


Su principal propiedad es que da firmeza a la piel. Podemos conseguirlo a través de diversos alimentos como el pescado o la carne roja, pero, aunque la fruta y las verduras no tienen colágeno, si que tienen los aminoácidos necesarios que lo fabrican.

No sólo podemos encontrarlo en distintos productos cosméticos, también existen principios activos como el alga Enteromorpha Compressa que equilibra el colágeno que destruimos con el colágeno que sintetizamos, es decir, activa la matriz celular para que lo sintetice.

Hay otros principios activos, como la vitamina C, el Ácido Hialurónico y otras vitaminas del grupo B que contribuyen a la creación del colágeno.

En resúmen, podemos aplicarnos el colágeno en la piel para obtener firmeza y elasticidad y, simultáneamente utilizar otros principios activos que activan su síntesis.

¿Te ha parecido interesante?

Pregúntanos lo que quieras, estaremos encantadas de responderte.

Añadir un comentario

 (con http://)