Newsletter

El problema de la Rosácea en la piel

El problema de la Rosácea en la piel

No existen en la actualidad tratamientos que curen la rosácea; no obstante, existen productos cosméticos con activos calmantes y propiedades antiinflamatorias y anti picor que disminuyen las rojeces ayudando a controlar y reducir estos síntomas.

Para el cuidado de una piel afectada con rosácea, en María D’uol, recomendamos seguir unas rutinas en el cuidado de la piel. Esta rutina incluye la limpieza (Limpiador Rostro y Ojos) , la hidratación (Beauty Cream) y la protección solar (Extrem Color).

Ya hemos dado la bienvenida al mes de noviembre y con él llega el frío.

En este momento debemos prestar especial atención a las pieles con rosácea.

La rosácea es una enfermedad crónica que, en la mayoría de los casos, sólo afecta al rostro. Esta afección es común entre las mujeres con piel clara, de edad media y avanzada.

Además el uso de mascarillas ha provocado el empeoramiento de algunas enfermedades de la piel, entre ellas la rosácea, por este motivo, este año, deberemos de dar un extra de mimo a este tipo de pieles.

Los síntomas de la rosácea pueden incluir:

  • Enrojecimiento del rostro en la zona central, que pueden ser ocasionales o permanentes
  • Picor y ardor
  • Alta reactividad y sensibilidad de la piel
  • Telangiectasias: pequeñas líneas rojas (vasos sanguíneos o capilares dilatados) debajo de la piel Pápulas y pústulas: similares al acné
  • Inflamación de la nariz Piel gruesa, generalmente en la frente, la barbilla y las mejillas
  • Algunas personas con rosácea también presentan síntomas en los ojos, como enrojecimiento, sequedad y picazón

Estos síntomas pueden aparecer y permanecer durante semanas o meses y después desaparecer durante un tiempo.

Para el cuidado de una piel afectada con rosácea, en María D’uol, recomendamos seguir unas rutinas en el cuidado de la piel.

Esta rutina incluye:

  • limpieza
  • hidratación
  • protección solar

LIMPIEZA
Recomendamos utilizar limpiadores suaves como el Limpiador Rostro y Ojos, especiales para las pieles más sensibles. Que además de limpiar delicadamente el rostro hidratan, calman y protegen la piel.
Recomendamos evitar el agua muy caliente, siempre aclarar con agua tibia y secar a toquecitos con una toalla o manopla.
También , en estos casos recomendamos evitar el uso de peeling físicos y químicos, al tratarse de una piel tan fina y sensible puede verse dañada.


HIDRATACIÓN
Es importante el uso de productos cosméticos específicos para el cuidado de las pieles más delicadas.
Productos que estén formulados con principios activos con propiedades antiinflamatorias, calmantes, que disminuyan las rojeces y el picor y alivien la irritación.
Fórmulas que nutran e hidraten muy bien la piel reforzando la barrera cutánea y hagan que la piel esté menos reactiva.
Cremas cómo la Beauty Cream, crema nutritiva, hidratante, regenerante, reparadora y antiinflamatoria.
Muy beneficiosa para las pieles sensibles, atópicas y/o que enrojecen con facilidad. Ayuda a que la piel sea más tolerante, menos reactiva.
Posee propiedadades anti picor. Estudios de eficacia in vivo lo han demostrado después de una hora de aplicar el producto. Disminuye la pérdida de agua. Disminuye la aspereza y suaviza la piel.
Además, aumenta la hidratación de la piel.

PROTECCIÓN
Para ello recomendamos el uso de productos indicados para proteger la piel del sol.
La crema Extrem Color un protector con color, indicado para prevenir todas las reacciones de la piel debidas a la exposición solar: manchas del embarazo, alergias e intolerancias solares, fotosensibilizaciones y cicatrices. También, la Crema Solar Facial SPF50+ una innovación en el tratamiento integral de los daños provocados por la radiación solar en nuestra piel, ya que nos protege frente a las conocidas radiaciones UVA y UVB.


Añadir un comentario

 (con http://)