Newsletter

La Vitamina C para estar radiante

La Vitamina C para estar radiante

Para María D’uol el uso de principios activos de primera calidad y en su concentración adecuada es vital para desarrollar nuevas fórmulas, es algo que nos tomamos muy en serio y que estamos orgullosas de compartir y explicar.


Algunos de estos principios activos poseen un aval científico desde hace muchos años.

Uno de ellos es la Vitamina C, un activo que nos encanta y que cuenta con propiedades altamente beneficiosas para el cuidado de la piel.

  1. Se trata de un potente antioxidante, la vitamina C neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan su envejecimiento prematuro. El estrés oxidativo ocurre cuando hay un desequilibrio en nuestras células debido a un aumento en los radicales libres y/o una disminución en los antioxidantes. Con el tiempo, este desajuste en el equilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes puede dañar nuestros tejidos. Trae consigo una piel con  aspecto apagado y cansado y la vitamina C le aporta el estímulo que necesita para mantenerse joven y fresca.
  2. Es esencial para la producción de colágeno, responsable de la densidad y de la firmeza de la piel en las células cutáneas, ayuda a mantener la estructura de la piel y proporcionarle elasticidad y firmeza.
  3. Aumenta el número de capilares en la dermis que son los responsables de llevar a cabo el  intercambio de oxígeno, por ese motivo al utilizar productos con vitamina C la piel estará más oxigenada, más sana y con más luz.
  4. Además posee actividad despigmentante gracias a su acción inhibitoria de la tirosinasa y a su capacidad para bloquear la formación de melanina.


FALSOS MITOS SOBRE LA VITAMINA C

¿La vitamina C es fotosensible?
La vitamina C que se usa en cosmética está estabilizada, no reacciona con la luz, con el oxígeno,… es completamente seguro utilizarla en los meses de verano.

¿La vitamina C produce sensibilidad cutánea al sol?
Todo lo contrario, estudios han demostrado que constituye una segunda barrera de defensa frente a los rayos UVA perjudiciales, posee un potente efecto antioxidante para neutralizar los radicales libres; ayuda a reforzar las defensas antioxidantes de la piel.

¿Cuanta más vitamina C, mejor?
Cuando los productos contienen concentraciones de vitamina C demasiado altas, la piel puede sufrir irritación.

Es importante hacer uso de los principios activos dentro de unas concentraciones seguras para el cuidado de la piel de las personas.
Las concentraciones empleadas de principios activos deberán ser adecuadas para cada tratamiento y bien estudiadas y definidas por el equipo de investigación y desarrollo del laboratorio fabricante.
 
En María D’uol recomendamos utilizar C Vitamin Ceuticals, nuestro concentrado de vitamina C en primavera y en otoño, ya que son temporadas ideales para beneficiarse de las propiedades de este gran principio activo.
 
En definitiva, la vitamina C es un principio activo indispensable para aportar luminosidad a la piel y darle un chute de energía, para utilizar como antiedad, para las pieles acneicas, para combatir las manchas,…¡Inclúyelo en tu rutina facial diaria!


Añadir un comentario

 (con http://)